Método de inglés

  • El aprendizaje de una segunda lengua a partir de esta edad contribuye a un mayor desarrollo cognitivo y los beneficios de aprender ambos idiomas: español e inglés a partes iguales son enormes.
  • Jolly Phonics es un método completo de lecto escritura. Utiliza el sistema “synthetic phonics” para enseñar los sonidos de manera multisensorial, divertida y atractiva para que los niños aprendan a leer y escribir utilizando el sonido de las letras.

Se empieza enseñando las letras aisladas y el sonido que cada letra representa. Al principio solo se trabajan los sonidos y no el nombre de la letra. Por ejemplo, la letra “s” se aprende como /sssss/ y no/es/.  Como podemos ver, aporta mucha más significación y simplicidad, cuánto más en Inglés, lengua que posee 42 sonidos, en comparación con el español que tiene 22. 

Con este método, cada sonido está representado por una acción, una imagen que lo representa (imagen con grafema y un dibujo que empieza por ese sonido) y una pequeña canción, lo cual permite a los niños y niñas aprender los sonidos más fácilmente y le ayuda a recordarlos para posteriormente leer. 

A %d blogueros les gusta esto: